jueves, 24 de septiembre de 2009

El ministerio de san Pedro esta en la Iglesia Vetero: esta en el ministerio del Arzobispo Coordinador.


“ Los discípulos tuvieron una discusión sobre cual de ellos debía ser considerado el más importante. Jesús les dijo: Entre los paganos, los reyes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y de los jefes se dice que son hombres que hacen el bien. Al contrario, el más importante entre ustedes tiene que hacerse como el más joven y el que manda tiene que hacerse como el que sirve.” Lc 22,24-26

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Hoy quiero escribirles unas pocas palabras de un tema muy importante: El Arzobispo Coordinador.
En la Iglesia Vetero, cada Arzobispo es la máxima autoridad de su Iglesia Nacional. Entre nosotros no existe un Obispo de Obispos”. Es decir, no existe un Obispo que mande a los demás Obispos. Lo que existe es un Obispo Coordinador, cuyas funciones son:
-Ser vinculo denudad.
-Ser Vocero de toda la Iglesia Vetero.
-Mediante su autoridad moral aconsejar y ayudar a todos los veteros del mundo.
-Coordinar las actividades que afectan a TODOS los Veteros del mundo.
-Ser el principal servidor de la Iglesia.
-Ser el Principal testigo de la Resurrección de Cristo ante el mundo.
Este pesado y santo ministerio lo lleva a cabo Monseñor +++Gonzalo Jaramillo Hoyos. El cual vive en humildad y santidad esta pesada carga. Monseñor Gonzalo no tiene ninguna autoridad administrativa sobre el resto de las Iglesias Veteros, ya que su función no es ser “jefe” de la Iglesia, su función es ser el “Primero entre Iguales” con los demás Obispos de la Iglesia.
El papel de nuestro Arzobispo Coordinador es el mismo papel, la misma misión del Apóstol san Pedro: Ser el Primado de Honor.
Cristo fundo una sola Iglesia (Mt 16,18) y la fundo sobre los ¡¡12 apóstoles!! (Ef 2,20), ya que a los12 apóstoles les dio los mismos poderes de atar y desatar (Mt 18,18), san Pedro solo actuó como Vocero de los 12 apóstoles y de los primeros cristianos (Hch 2). Ya que la Iglesia esta fundada sobre los 12 apóstoles (Ap 21,14). En la Iglesia que Cristo fundo TODOS los miembros tenían voz y voto. San Pedro solo expresaba las decisiones de todos, ya que no tenían ninguna autoridad sobre Todos los miembros de la Iglesia, prueba de ello es que las decisiones que afectaban a toda la Iglesia se tomaban mediante los Concilios Ecuménicos. (Hch 15)

Nuestro Arzobispo Coordinador solo trata de ser un fiel servidor de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra amada Iglesia Vetero. El ministerio de nuestro Arzobispo Coordinador es el mismo que el que tenia el apóstol san Pedro y que”una iglesia” deformo para justificar el hambre de poder de un solo obispo, que más que servir sus hermanos se sirve de ellos.

Todos los miembros de la Iglesia Vetero queremos a Monseñor +++Gonzalo como a un Padre, como a un amigo, como a nuestro Primado de Honor.

Respetamos la forma de gobierno de cada Iglesia, pero nosotros tenemos la forma de Gobierno que esta BASADA en la Sagrada Escritura y en los Primeros Cinco Concilios Ecuménicos: Cada Provincia = (Arquidiócesis, Iglesia Nacional) es autónoma e independiente, teniendo un Obispo Coordinador.

Oremos mucho por nuestro Arzobispo Coordinador, Monseñor +++Gonzalo Jaramillo Hoyos, en quien se restituyo el antiguo ministerio que Cristo le dio al apóstol san Pedro: Ser el Coordinador de sus hermanos en la Fe.

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.