viernes, 25 de septiembre de 2009

La Palabra del Domingo.


Núm 11,25-29
Sal 18
Sant 5,1-6
Mc 9,38-43.45.47-48

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Durante una semanas, he recibido algunas preguntas de muchas personas, como, ¿Por qué esta creciendo tan rápidamente la Iglesia Vetero? ¿Por qué la Iglesia Vetero es tan unida? ¿Por qué esta creciendo sin tener riquezas económicas y las iglesias que tienen mucho dinero todos los días pierden gente?

Las lecturas de este domingo revelan el secreto de la Iglesia Vetero y dan la respuesta a estas y a otras preguntas.

En todas las demás iglesias (hasta donde yo conozco) los ministros de culto (sacerdotes, cardenales, pastores, predicadores, etc) viven como si fueran el “llanero solitario” o el “hombre orquesta”, es decir, creen ellos lo deben hacer todo en la Iglesia y que los demás miembros no pueden hacer nada, es más, algunos creen que no son dignos de acercarse al santo Altar de Dios.

No es así en la Iglesia Vetero. En la Iglesia Vetero, todos los miembros tenemos la misma dignidad: Somos hijos de Dios. En la Iglesia Vetero no se ve el ministerio Sacerdotal como una forma de poder, como una forma de dominio o de conseguir dinero. En la Iglesia Vetero entendemos el ministerio Sagrado como una forma especial de consagrarse por amor a Dios al servicio de todos los miembros de la Iglesia.
El Libro de los Números (La Primera Lectura) nos recuerda que en el pueblo de Dios TODOS sus miembros están llamados anunciar la voluntad de Dios, unos de una forma y otros de otra forma pero que todos comparten o participan del mismo Espíritu que tiene Moisés, del Espíritu del SEÑOR, por el simple hecho de ser parte del pueblo santo de Dios.
Hoy más que nunca la humanidad tiene hambre de ser tomada en cuenta. Hoy más que nunca los ministros sagrados necesitan de la ayuda de todos los miembros de la Iglesia en la ardua tarea de la Evangelización. La Iglesia Vetero se ve así misma como un solo Cuerpo en perfecta armonía, cada miembro tiene su propia función. Todos somos discípulos y apóstoles de nuestro Señor Jesús, pero cada uno dentro de la Vocación que Cristo nos ha dado.

Esto nos lleva al Salmo (18) el cual nos dice textualmente: Los mandamientos del Señor alegran el Corazón. En la Iglesia Vetero los miembros no deben obedecer ningún mandamiento humano, la Iglesia Vetero se guía por la Ley de Dios. Los Cánones que cada Iglesia Nacional tienen están basados en el corazón mismo de la Sagrada Escritura: los Evangelios.
Y en los Evangelios encontramos la Ley de Cristo: Ama a Dios sobre toda las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. San Agustín lo dirá de una forma magistral: Ama y haz lo que quieras. La Ley de la Iglesia Vetero es la Ley del amor de Cristo.
El Apóstol Santiago pone sobre aviso a los primeros cristianos sobre el peligro del mal uso de las riquezas. Hoy las grandes”iglesias”en vez de seguir el concejo del apóstol Santiago, dando de las grandes sumas monetarias que han acumulado mediante la explotación de sus miembros a los más necesitados, lo que hacen es buscar la forma de agrandar su poder y su fama.

Cristo vivió y murió pobre. Así vive la Iglesia Vetero.
Las demás Iglesias se nota que no les gusta vivir en la pobreza, con eso demuestran que se avergüenzan de Cristo, que vivió y murió pobre. Nosotros, los Veteros, predicamos con nuestro humilde estilo de vida. Esto inquieta a las “grandes iglesias”las cuales les mortifica perder dinero, y lo primero que hacen es atacar, es descalificar nuestro trabajo misionero, alegando (igual que paso en el Evangelio) que nosotros no somos del “grupo de ellos”. A lo cual nuestro Divino Redentor responde: No se lo prohíban porque no hay ninguno que haga milagros en mi Nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no esta contra nosotros esta a nuestro favor.”

Nosotros no vemos a las demás iglesias como competencia, las vemos como hermanos en Cristo. No nos molesta que Evangelicen, justamente, lo que nos entristece es que no lo hacen, lo único que hacen es atacarnos, porque la Iglesia Vetero Evangeliza con todas sus fuerzas en todas partes que le es posible. La Iglesia Vetero vive “Por Cristo con Él y en Él.”

La Iglesia Vetero esta haciendo la voluntad de Dios, esta construyendo su Reino, y en esta tarea todos los miembros de la Iglesia Vetero participan.
Ven y participa en la Iglesia que Cristo fundo de la Misión que el SEÑOR nos dejo.
Les mando un fuerte abrazo y mi humilde bendición.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.