miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los ángeles custodios.















“Y al salir se encontró delante de él al ángel Rafael. Pero Tobías no sabía que era un ángel de Dios.” Tob 5,4

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y eterno Sacerdote!

El próximo 2 de Octubre la Iglesia Celebra la fiesta de los santos ángeles custodios. Es por ello que quiero aprovechar para hablarles un poco sobre ellos.
Los ángeles son criaturas puramente espirituales, incorpóreas, invisibles, e inmortales; son seres personales dotados de inteligencia y voluntad. Los ángeles contemplando cara a cara incesantemente a Dios, lo glorifican, lo sirven y son sus mensajeros en el cumplimiento de la misión de salvación para todos los hombres.
Los ángeles se unen a la Iglesia en la adoración a Dios, ya que la adoración de la Iglesia es mil veces más perfecta, más plena: Mediante la Santa Eucaristía. Ya que no hay un acto de adoración más bello, más puro, más perfecto que el Santo Sacrificio de la Misa.
Sabemos por los santos Padre Apostólicos y lo confirma la Fe que durante cada Celebración Eucarística los Santos y los ángeles están a nuestro alrededor en adoración, conteniendo la respiración (por decirlo de una forma) ante este misterio.
La Iglesia invoca la asistencia de los ángeles y Celebra litúrgicamente la memoria de algunos de ellos.

“Cada fiel tiene a su lado un ángel protector y pastor para conducirlo a la vida” San Basilio Magno.

En estos tiempos en que las fuerzas del maligno están atacando más a la Iglesia Vetero, más debemos recurrir a la protección que Dios nos manda a través de los santos ángeles custodios.

Dios los bendiga a todos ustedes.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.