martes, 6 de octubre de 2009

Cristo: Unica Cabeza de la Iglesia Vetero.


Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Esta carta va dirigida a todo cristiano de buena voluntad, pero deforma especial a los que llevamos honrosamente el nombre de Católicos. No es una agresión, no es una pelea, no es un insulto, es una reflexión nacida del amor a la Verdad, y la Verdades Cristo (Jn 14,6). Durante siglos, miles y miles (¿millones?) de fieles a lo largo de 1400 años han tenido que optar entre la unidad como Iglesia o ser herejes dentro de la “iglesia mayoritaria”. Entre ser libres o estar bajo el yugo opresor de un hombre que se ha declarado”infalible”. Escoger entre la Sagrada Escritura o las leyes de un Obispo que se cree el jefe de la Iglesia.
Escoger entre Cristo o “cierta” Sede episcopal. Escoger entre alguno delos apóstoles o algún obispo o cura dela iglesia “mayoritaria”.
Hace alguno siglos, los que optaban por la Verdad, se enfrentaban a una persecución brutal de la iglesia mayoritaria, a la cual llamaban Santa Inquisición. Para muchos espíritus sensibles esto ha sido un verdadero drama: tener que elegir entre la obediencia siega a un obispo de Europa (alguien a quien en verdad no se le debe obediencia) y seguir la voz de su conciencia que es la voz del Espíritu Santo. Los Veteros hemos optado por el “Sensus fidei” que nos asegura que solamente la Verdad nos mantendrá unidos a Cristo, la Cabeza de la Iglesia.

Los Veteros no nos negamos a actuar como parte de un todo, ni queremos pensar, rezar o comportarnos sin estar en la iglesia (según lo expreso san Cayetano). Más aun, la Iglesia Vetero es parte integral de la Santa Iglesia que Cristo fundo, pero sin participar de los errores Doctrinales (infabildad de un obispo, jurisdicción administrativa del mismo obispo sobre toda la Iglesia).

Nosotros luchamos por estar unidos a la Cabeza de la Iglesia, la cual es Cristo, ya que si reconociéramos dos cabezas ya no seria el Cuerpo Místico de cristo, seria un monstruo bicéfalo.

Nuestra lucha no es por fundar otra iglesia, al contrario, nuestra lucha es por conservar la Doctrina, la Fe, la libertad y la forma de gobierno de la Iglesia que Cristo fundo, y esa Iglesia somos nosotros.
Nuestra lucha es por ser fieles a Cristo, el cual nos dejo la Fe de una vez y para siempre. (Judas3-5)

Nosotros, los Veteros, nos unimos a san Jerónimo, el cual le dijo al Obispo de Roma: Yo no sigo más que a Cristo como Cabeza de la Iglesia.

Cristo es la Piedra angular sobre laque se edifica la Iglesia, los 12 apóstoles son piedras por participación. (Ef2,20)

Por eso, como la caridad tiene por fundamento una Fe integra y sincera, la unidad de la Fe es el vinculo principal que une a los discípulos de Cristo, es decir a los Veteros.

Nosotros creemos que la Verdadera Doctrina es la Sucesión de los Apóstoles... llegada a nosotros por la Sucesión de Obispos (San Ireneo).

El Occidente cristiano ha entrado a una grave crisis de valores morales, como resultado de una deformación de la Verdad Revelada por parte de la “iglesia mayoritaria”. La Iglesia Vetero es ese soldado que lucha sin descanso por hacer la voluntad de Dios, por conservar sin cambios la Revelación de Dios.

Hoy muchas personas se han unido a seres humanos: los reformadores protestantes, al Obispo de Roma, etc.
Los Veteros permanecemos unidos a Cristo, única cabeza de la Iglesia.

Hermanos:
Si quieres estar unido a Cristo te invito a ser miembro de la Iglesia Vetero, únete a Cristo única Cabeza Verdadera de la Iglesia. Si prefieres estar unido apersonas en vez de estar unido a Dios... es tu decisión. Pero Cristo es “nuestro gran Dios y Salvador” Tito 2,13

¡Animo hermano! ¡Cristo te esta llamando a ser miembro de la Iglesia Vetero!

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.